Navegacion de pagina

HIDE

La familia

La familia

Li junkab'al
Papá = Yuwa'
Mamá = Na'
Hermano mayor = as
Hermana mayor = anab'
Hermano (a) menor = itz'iin
Hijo = al
Hijo menor = kok'al
Hija = Ko'

Estos son los integrantes de la familia Celular. 
Ahora los miembros secundarios.

Abuelo = Melb'ej
Abuela = IXa'an
Primo / sobrino = Ikaq'b'ej
Tío = Ikan
Tía = Ikana'
Otros miembros de una familia extendida son:

Hijo adoptado = neb'a
Padrastro = kab'yuwa'
Madrastra = kab'na'
Cuñado o cuñada = b'alk 
Yerno = Hi'
Nuera =  Alib'ej
Nieto o nieta = iib'ej, mam


18 comentarios

Unknown dijo...

puta miarda no sirbe esa cosa saquenlo por que los boy a matar puta berga me dan asco

Unknown dijo...

sho mierda

Unknown dijo...

jajaja mejor aprende a escribir vos

Unknown dijo...

Real hasta la muerte 😈😈😈😈

Unknown dijo...

Muy bonito el idioma kekchi

Unknown dijo...

muy buen aporte muchas gracias

Unknown dijo...

Me gusta este idioma

Unknown dijo...

Pendejo aprende a escribir

Unknown dijo...

Exelente aporte gracias

Unknown dijo...

Me sirvió gracias😉



Unknown dijo...

Se escribe qeqchi

Unknown dijo...

simo

Unknown dijo...

aa no no se escribe asi pendejo@

Unknown dijo...

Les falta cuñados y nietos

Unknown dijo...

Necesito hacer mis tareas
Agan alguna cosa que si sirva

Unknown dijo...

Como c escribe mi nita usted sabe disculpe??

Unknown dijo...

Putos no sirve le falta bastante mierdas

Unknown dijo...

@Unknown lee bien p3nd3ej0 si sigues insultando asi ire a donde vives para quitarte tu alma asi que respeta pvt0 de mierd@

Por favor, deja un comentario